Atender a la diversidad: el control social en la significación de alteridad (a)normal ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i7.472 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Sergio Manosalva Mena Carolina Tapia Berrios ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 7 (2009): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Sección Artículos académicos Cómo citar Manosalva Mena, S., & Tapia Berrios, C. (2017). Atender a la diversidad: el control social en la significación de alteridad (a)normal. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (7), 85-97. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i7.472 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen ¿Qué sospechosa intención existe en la pretendida formulación de "atención a la diversidad"?Buscamos, en este artículo, develar las políticas de significación de alteridad deficiente o anormal que pretenden, en un discurso disfrazado de aparente transformación, mantener la noción de normalidad, con el sacrificio de los otros que señala el dedo de la mismidad colonizadora. Palabras clave diversidad mismidad alteridad identidad diferencias normalidad anormalidad. Artículos más leídos del mismo autor/a Sergio Manosalva Mena, Carolina Tapia Berríos, Experiencia y Alteridad. El Intruso en el Espejo de la Mismidad Normalizada , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 16 (2014): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sergio Manosalva, Miriam Andrea Ferrando, Carolina Tapia Berríos, alfabetización inicial desde un enfoque psicogenético: una mirada deconstructiva de la discapacidad , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 15 (2014): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sergio Manosalva Mena, Carolina Tapia Berríos, Ayer y hoy: Las retóricas que enmascaran la exclusión de las personas con discapacidad , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 14 (2013): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sergio Manosalva Mena, Patricio Guzmán Muñoz, Estilos de Aprendizaje en Estudiantes. Estilos de Aprendizaje en Estudiantes de Primer Año de la Carrera de Educación Diferencial , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 10 (2011): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sergio Manosalva Mena, INTEGRACIÓN. Integración educacional de estudiantes con y sin discapacidad: ¿Transformación o conservadurismo de la cultura escolar? , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 9 (2011): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Carolina Tapia Berríos, CONSTRUCCIÓN DE CATEGORÍAS. Construcción de categorías y de espacios significantes de “anormalidad”: una mirada a la Educación Especial como dispositivo disciplinar sobre fragmentos de otredad , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 9 (2011): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA