Experiencia y Alteridad. El Intruso en el Espejo de la Mismidad Normalizada ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado nov 23, 2016 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i16.290 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Sergio Manosalva Mena Carolina Tapia Berríos ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 16 (2014): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sección Artículos académicos Cómo citar Manosalva Mena, S., & Tapia Berríos, C. (2016). Experiencia y Alteridad. El Intruso en el Espejo de la Mismidad Normalizada. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (16), 49 - 59. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i16.290 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La finalidad de este artículo es resaltar la importancia de las lecturas de alteridad como actos experienciales que no pasan, sino que como exterioridades nos perturban singularmente en una constante dialéctica mismidad-alteridad que van transformando a las personas que se dejan inquietar por ese prójimo distante adjetivado de anormal. Este artículo surge de las conversaciones que hemos tenido y mantenido en torno a una persona que ha resignifcado su vida y con ella nuestras vidas, luego de un lamentable accidente al límite de la muerte. Es de esperar que en algo, volvamos las miradas sobre el sí mismo. Palabras clave lectura experiencia alternidad normalidad Artículos más leídos del mismo autor/a Sergio Manosalva, Miriam Andrea Ferrando, Carolina Tapia Berríos, alfabetización inicial desde un enfoque psicogenético: una mirada deconstructiva de la discapacidad , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 15 (2014): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sergio Manosalva Mena, Carolina Tapia Berríos, Ayer y hoy: Las retóricas que enmascaran la exclusión de las personas con discapacidad , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 14 (2013): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sergio Manosalva Mena, Patricio Guzmán Muñoz, Estilos de Aprendizaje en Estudiantes. Estilos de Aprendizaje en Estudiantes de Primer Año de la Carrera de Educación Diferencial , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 10 (2011): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sergio Manosalva Mena, INTEGRACIÓN. Integración educacional de estudiantes con y sin discapacidad: ¿Transformación o conservadurismo de la cultura escolar? , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 9 (2011): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Carolina Tapia Berríos, CONSTRUCCIÓN DE CATEGORÍAS. Construcción de categorías y de espacios significantes de “anormalidad”: una mirada a la Educación Especial como dispositivo disciplinar sobre fragmentos de otredad , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 9 (2011): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Sergio Manosalva Mena, Carolina Tapia Berrios, Atender a la diversidad: el control social en la significación de alteridad (a)normal , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 7 (2009): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA