INTEGRACIÓN. Integración educacional de estudiantes con y sin discapacidad: ¿Transformación o conservadurismo de la cultura escolar?

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Sergio Manosalva Mena

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos académicos
Manosalva Mena, S. (2017). INTEGRACIÓN. Integración educacional de estudiantes con y sin discapacidad: ¿Transformación o conservadurismo de la cultura escolar?. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (9), 57-68. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i9.439
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


En este artículo se pretende develar algunos argumentos que, epistemológicamente, son consecuentes con una mirada más amplia respecto del movimiento político-filosófico de la “integración educacional”. Este movimiento –desde sus inicios (1960)– está en busca de una clara transformación psico-social, no sólo de la atención de las personas con discapacidad o su inclusión.

Palabras clave

integración
inclusión
discapacidad
modelos
cultura escolar.