INTEGRACIÓN. Integración educacional de estudiantes con y sin discapacidad: ¿Transformación o conservadurismo de la cultura escolar? ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i9.439 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Sergio Manosalva Mena ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 9 (2011): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Sección Artículos académicos Cómo citar Manosalva Mena, S. (2017). INTEGRACIÓN. Integración educacional de estudiantes con y sin discapacidad: ¿Transformación o conservadurismo de la cultura escolar?. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (9), 57-68. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i9.439 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen En este artículo se pretende develar algunos argumentos que, epistemológicamente, son consecuentes con una mirada más amplia respecto del movimiento político-filosófico de la “integración educacional”. Este movimiento –desde sus inicios (1960)– está en busca de una clara transformación psico-social, no sólo de la atención de las personas con discapacidad o su inclusión. Palabras clave integración inclusión discapacidad modelos cultura escolar. Artículos más leídos del mismo autor/a Sergio Manosalva Mena, Carolina Tapia Berríos, Experiencia y Alteridad. El Intruso en el Espejo de la Mismidad Normalizada , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 16 (2014): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sergio Manosalva Mena, Carolina Tapia Berríos, Ayer y hoy: Las retóricas que enmascaran la exclusión de las personas con discapacidad , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 14 (2013): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sergio Manosalva Mena, Patricio Guzmán Muñoz, Estilos de Aprendizaje en Estudiantes. Estilos de Aprendizaje en Estudiantes de Primer Año de la Carrera de Educación Diferencial , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 10 (2011): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sergio Manosalva Mena, Carolina Tapia Berrios, Atender a la diversidad: el control social en la significación de alteridad (a)normal , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 7 (2009): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA