CALL FOR PAPERS

Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica convoca a autores y autoras a enviar artículos para ser evaluados y publicados en su edición n° 31. El plazo para la recepción de artículos concluye el viernes 31 de mayo de 2024. Los artículos recibidos con posterioridad a esta fecha podrán ser incluidos en el N° 32, que se publica en el segundo semestre de 2024. Toda la información para autores está disponible en: http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/about/submissions

Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, invita a las y los investigadores y especialistas en el campo de la educación a envíar trabajos originales en el marco de su edición N° 31 correspondiente al primer semestre de 2024.

“Paulo Freire: Revista de Pedagogía Crítica” es una publicación académica semestral dirigida a investigadores/as, docentes y profesionales del ámbito acádemico en general. Su objeto principal es poner a disposición de la comunidad académica nacional e internacional aquellas investigaciones, debates y problematizaciones que concentran su interés en el campo de las humanidades y particularmente de la pedagogía, la educación y la relación entre los sistemas educativos, en sus distintos niveles, y la sociedad.

La revista Paulo Freire es de acceso abierto y no requiere registro de usuario/a para revisar al archivo histórico y tampoco para realizar descargas. Todos los artículos están protegidos en favor de sus autores/as y se encuentran disponibles en formato digital en versión completa.

Las colaboraciones (artículos de investigación y sistematización de experiencias pedagógicas relevantes) enviados deberán ser originales y no deben haber sido publicados con anterioridad en otras revistas y/o libros, excepto que el comité editorial autorice expresamente lo contrario. Todos los artículos que publica Paulo Freire son sometidos a evaluación por revisores/as expertos/as bajo el sistema de doble ciego y podrán ser seguidos a través de la plataforma de la revista.

Las contribuciones a la revista deben realizarse ingresando al link http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/login registrándose como autor.

Se requiere incluir en el envío los siguientes documentos:

  • Archivo principal del manuscrito sin ninguna identificación de los/as autores/as.
  • Hoja de presentación del autor/es.
  • Carta de compromiso originalidad y derecho de difusión.

Las directrices para los autores y normas editoriales se encuentran disponibles en:

http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/about/submissions#onlineSubmissions

El archivo histórico de nuestra revista se encuentra disponible en la página de la revista, es de acceso abierto y gratuito http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/issue/archive.

Saludos cordiales

Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica

2024-05-07

El plazo para la recepción de artículos para el N° 31 de Paulo Freire / Revista de Pedagogía Crítica concluye el viernes 31 de mayo de 2024. Los artículos recibidos con posterioridad a esta fecha podrán ser incluidos en el N° 32 que se publica en el segundo semestre de 2024. 

Llamado para recepción de artículos n° 30 (segundo semestre 2023)

2023-06-27

Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica convoca a autores y autoras a enviar artículos para el Dossier: Autoritarismo, Democracia y Educación en las sociedades de América Latina y El Caribe (segundo semestre de 2023) El dossier estará dedicado a explorar las relaciones entre autoritarismo, democracia y educación en las sociedades de América Latina, problematizadas desde la pedagogía y con perspectiva crítica. Esta convocatoria se realiza a cinco décadas desde que, en los años 70 del siglo XX, se generalizaran en América Latina las dictaduras militares, y tiene como objetivo reflexionar sobre los desafíos presentes y futuros en la construcción de una sociedad más democrática y justa.   Desde una perspectiva crítica, se busca que los artículos presenten un problema que relacione el tema principal con los debates más actuales de las humanidades, así como también, contribuciones de las ciencias sociales y posibles soluciones desde la educación y la pedagogía.   Se espera que los artículos presenten análisis riguroso y actualizados de experiencias y teorías vinculadas al desarrollado del tema propuesto, que se sustenten en referencias bibliográficas sólidas, métodos fundados y descripciones densas de los corpus estudiados.