Llamado para recepción de artículos n° 30 (segundo semestre 2023) 2023-06-27 Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica convoca a autores y autoras a enviar artículos para el Dossier: Autoritarismo, Democracia y Educación en las sociedades de América Latina y El Caribe (segundo semestre de 2023) El dossier estará dedicado a explorar las relaciones entre autoritarismo, democracia y educación en las sociedades de América Latina, problematizadas desde la pedagogía y con perspectiva crítica. Esta convocatoria se realiza a cinco décadas desde que, en los años 70 del siglo XX, se generalizaran en América Latina las dictaduras militares, y tiene como objetivo reflexionar sobre los desafíos presentes y futuros en la construcción de una sociedad más democrática y justa. Desde una perspectiva crítica, se busca que los artículos presenten un problema que relacione el tema principal con los debates más actuales de las humanidades, así como también, contribuciones de las ciencias sociales y posibles soluciones desde la educación y la pedagogía. Se espera que los artículos presenten análisis riguroso y actualizados de experiencias y teorías vinculadas al desarrollado del tema propuesto, que se sustenten en referencias bibliográficas sólidas, métodos fundados y descripciones densas de los corpus estudiados.
CIERRE DE RECEPCION N° 27 2022-04-28 Hasta el 12 de mayo de 2022 se amplia plazo para recepción de artículos
Llamado para recepción de artículos periodo de publicación 2022 2022-03-17 En el marco de sus 20 años de existencia, Paulo Freire Revista de Pedagogía Crítica llama a presentar artículos para su Edición N° 27 correspondiente al semestre 1 de 2022.