Estilos de Aprendizaje en Estudiantes. Estilos de Aprendizaje en Estudiantes de Primer Año de la Carrera de Educación Diferencial

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Sergio Manosalva Mena
Patricio Guzmán Muñoz

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos de Investigación
Manosalva Mena, S., & Guzmán Muñoz, P. (2017). Estilos de Aprendizaje en Estudiantes. Estilos de Aprendizaje en Estudiantes de Primer Año de la Carrera de Educación Diferencial. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (10), 125-136. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i10.434
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


En el presente artículo pretendemos dar cuenta de los resultados de una investigaciónsobre la caracterización de los perfiles de estilos de aprendizaje predominantes en61 estudiantes de la carrera de Educación Diferencial que se encuentran cursando elprimer año en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y en el InstitutoProfesional de Providencia.Este estudio lo realizamos con el objeto que permita considerar la factibilidad de personalizar las estrategias docentes, adaptando los estilos de enseñanza a las características de los estilos de aprendizaje preferidos en un grupo curso determinado, además de sensibilizar en la búsqueda de nuevas herramientas pedagógicas que nos puedan aportar otros campos disciplinarios, como puede ser la neuro-pedagogía.

Palabras clave

estilos de aprendizaje
pedagogía
educación diferencial
formación inicial docente.