alfabetización inicial desde un enfoque psicogenético: una mirada deconstructiva de la discapacidad ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF (Español (España)) Publicado Jul 7, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/07195532.15.386 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Sergio Manosalva Miriam Andrea Ferrando Carolina Tapia Berríos ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Edição n. 15 (2014): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Seção Artículos académicos Como Citar Manosalva, S., Ferrando, M., & Tapia Berríos, C. (2017). alfabetización inicial desde un enfoque psicogenético: una mirada deconstructiva de la discapacidad. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (15), 131-146. https://doi.org/10.25074/07195532.15.386 Fomatos de Citação ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Downloads Não há dados estatísticos. Resumo Pretendemos con este artículo contribuir al debate y tensión de las metodologías en uso, y abrir la posibilidad socio crítica de transformar el proceso de alfabetización desde el enfoque psicogenético. En este estudio, de carácter bibliográfico, tensionamos los dos enfoques con que se ha abordado la alfabetización inicial, ahondando en la psicogenética, de clara orientación constructivista, para proponer, a manera de conclusión, una didáctica de la alfabetización inicial.