alfabetización inicial desde un enfoque psicogenético: una mirada deconstructiva de la discapacidad ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 7, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i15.386 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Sergio Manosalva Miriam Andrea Ferrando Carolina Tapia Berríos ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 15 (2014): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sección Artículos académicos Cómo citar Manosalva, S., Ferrando, M., & Tapia Berríos, C. (2017). alfabetización inicial desde un enfoque psicogenético: una mirada deconstructiva de la discapacidad. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (15), 131-146. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i15.386 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Pretendemos con este artículo contribuir al debate y tensión de las metodologías en uso, y abrir la posibilidad socio crítica de transformar el proceso de alfabetización desde el enfoque psicogenético. En este estudio, de carácter bibliográfico, tensionamos los dos enfoques con que se ha abordado la alfabetización inicial, ahondando en la psicogenética, de clara orientación constructivista, para proponer, a manera de conclusión, una didáctica de la alfabetización inicial. Palabras clave Alfabetización lengua escrita psicogénesis constructivismo discapacidad. Artículos más leídos del mismo autor/a Sergio Manosalva Mena, Carolina Tapia Berríos, Experiencia y Alteridad. El Intruso en el Espejo de la Mismidad Normalizada , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 16 (2014): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sergio Manosalva Mena, Carolina Tapia Berríos, Ayer y hoy: Las retóricas que enmascaran la exclusión de las personas con discapacidad , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 14 (2013): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Carolina Tapia Berríos, CONSTRUCCIÓN DE CATEGORÍAS. Construcción de categorías y de espacios significantes de “anormalidad”: una mirada a la Educación Especial como dispositivo disciplinar sobre fragmentos de otredad , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 9 (2011): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Sergio Manosalva Mena, Carolina Tapia Berrios, Atender a la diversidad: el control social en la significación de alteridad (a)normal , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 7 (2009): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Sergio Manosalva, La integración educacional de estudiantes con y sin discapacidad: desafío pedagógico y necesidad social , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 2 (2003): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA