alfabetización inicial desde un enfoque psicogenético: una mirada deconstructiva de la discapacidad

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Sergio Manosalva
Miriam Andrea Ferrando
Carolina Tapia Berríos

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos académicos
Manosalva, S., Ferrando, M., & Tapia Berríos, C. (2017). alfabetización inicial desde un enfoque psicogenético: una mirada deconstructiva de la discapacidad. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (15), 131-146. https://doi.org/10.25074/07195532.15.386
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


Pretendemos con este artículo contribuir al debate y tensión de las metodologías en uso, y abrir la posibilidad socio crítica de transformar el proceso de alfabetización desde el enfoque psicogenético. En este estudio, de carácter bibliográfico, tensionamos los dos enfoques con que se ha abordado la alfabetización inicial, ahondando en la psicogenética, de clara orientación constructivista, para proponer, a manera de conclusión, una didáctica de la alfabetización inicial.

Palabras clave

Alfabetización
lengua escrita
psicogénesis
constructivismo
discapacidad.