Paulo Freire

Portada

Número actual: Núm. 19 (2018): REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA PAULO FREIRE

Paulo Freire Revista de Pedagogía Crítica es una publicación académica semestral dirigida a investigadores, docentes y profesionales del ámbito acádemico en general. El objeto principal de la revista es poner a disposición de la comunidad académica nacional e internacional aquellas investigaciones, debates y problematizaciones que concentran su interés en el campo de la pedagogía, la educación o en la relación entre los sistemas educativos, en sus distintos niveles, y la sociedad. En esa linea, esta revista espera hacer una especial contribución al desarrollo del pensamiento crítico en educación con una perspectiva latinoamericana y dialógica. El perfil crítico al que adscribe la revista se relaciona con su interés por difundir y socializar trabajos académicos que permitan reflexionar y problematizar en torno a la idea de una educación democrática respetuosa de los derechos de las personas y de una pedagogía que se compromete con los problemas de la sociedad y con la lucha por mayor justicia social.

Revista Paulo Freire recibe trabajos originales e inéditos de carácter científico (artículos académicos, informes de investigación, debates teóricos) y sistematización de experiencias pedagógicas relevantes. Las convocatorias están abiertas a autores nacionales e internacionales interesados en hacer contribuciones al debate educativo actual, especialmente los referidos a la realidad chilena y latinoamericana. La revista es de acceso abierto y no requiere registro de usuario para revisar al archivo histórico y tampoco para realizar descargas. Todos los artículos están protegidos en favor de sus autores y se encuentran disponibles en formato digital en versión completa.


Paulo Freire Revista de Pedagogía Crítica es editada por la Facultad de Pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

La revista somete artículos bajo el sistema de par ciego. Solo acepta originales que no hayan sido publicados previamente.

 

Ninguno de los procesos editoriales tiene asociados tasas o cobros atribuibles a los autores. Tanto la recepción, evaluación y publicación de artículos están libres de pago.

 

Avisos

 

Convocatoria N° 20

 

Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica

Convocatoria Número 20, Julio – Diciembre 2018

 
Publicado: 2018-07-26 Más...
 
Más avisos...