La Didáctica más allá de la tríada docente - saber - estudiante ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## 111 - 123 Publicado ago 4, 2025 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v23i33.2823 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## CRISTÓBAL MAURICIO RIVERA VICENCIO SAINT JOHNS SCHOOL - LA SERENA ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 23 Núm. 33 (2025): Paulo Freire Revista de Pedagogía Crítica Sección Artículos de Investigación Cómo citar RIVERA VICENCIO, C. (2025). La Didáctica más allá de la tríada docente - saber - estudiante. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, 23(33), 111 - 123. https://doi.org/10.25074/pfr.v23i33.2823 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen A partir del foco puesto en la didáctica y su relación con los procesos de constitución del sujeto, su subjetividad individual y colectiva en el aula, así como su incidencia en la dimensión política de las prácticas de enseñanza, el trabajo presenta los hallazgos obtenidos por medio de una pesquisa bibliográfica sobre corrientes y teorías didácticas contemporáneas de naturaleza crítica, permitiendo evidenciar la existencia de autoras y autores cuyas reflexiones metateóricas permiten desplazar críticamente el objeto de estudio de la didáctica hacia visiones centradas en los sujetos, sus biografías y su condición sociohistórica.