Antecedentes orientativos y coyunturales sobre calidad educativa desde perspectivas teóricas ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 7, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i15.549 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Lucy Sepúlveda Velásquez ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 15 (2014): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sección Artículos académicos Cómo citar Sepúlveda Velásquez, L. (2017). Antecedentes orientativos y coyunturales sobre calidad educativa desde perspectivas teóricas. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (15), 95-102. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i15.549 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen En este artículo abordamos algunos argumentos referidos a la ‘calidad educativa’, concepto ligado a planteamientos de escuela inclusiva e integradora. En la refexión se aprecia que esta ‘calidad’ no se dicta por decreto, sino que es producto de políticas educativas, a mediano o largo plazo, que aseguren Programas o Sistemas de Calidad integral, cuyo énfasis se centre en avanzar hacia una mayor equidad y poder así terminar con la segregación escolar existente. Planteamos que, dentro de esta mecánica innovadora, se hace necesaria la creación de una plataforma sustentable, en la cual participen todas las organizaciones implicadas, pasando por las Universidades y Centros Formadores de Docentes hasta el profesional en ejercicio. Palabras clave calidad educativa inclusión e integración equidad parámetros y factores de calidad educativa Artículos más leídos del mismo autor/a Lucy Sepúlveda Velásquez, Zuriñe Gaintza Jauregui, Perspectivas inherentes al desarrollo del lenguaje. Aportaciones desde la psicolingüística , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 13 (2013): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Lucy Sepúlveda Velásquez, Algunos criterios relacionados con la actitud docente y el etiquetaje desde la trayectoria educativa , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 10 (2011): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Lucy Sepúlveda Velásquez, Conjunción educacional para una Escuela Inclusiva. Impacto de la educación para todos , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 6 (2008): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA