Antecedentes orientativos y coyunturales sobre calidad educativa desde perspectivas teóricas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Lucy Sepúlveda Velásquez

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos académicos
Sepúlveda Velásquez, L. (2017). Antecedentes orientativos y coyunturales sobre calidad educativa desde perspectivas teóricas. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (15), 95-102. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i15.549
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


En este artículo abordamos algunos argumentos referidos a la ‘calidad educativa’, concepto ligado a planteamientos de escuela inclusiva e integradora. En la refexión se aprecia que esta ‘calidad’ no se dicta por decreto, sino que es producto de políticas educativas, a mediano o largo plazo, que aseguren Programas o Sistemas de Calidad integral, cuyo énfasis se centre en avanzar hacia una mayor equidad y poder así terminar con la segregación escolar existente. Planteamos que, dentro de esta mecánica innovadora, se hace necesaria la creación de una plataforma sustentable, en la cual participen todas las organizaciones implicadas, pasando por las Universidades y Centros Formadores de Docentes hasta el profesional en ejercicio.

Palabras clave

calidad educativa
inclusión e integración
equidad
parámetros y factores de calidad educativa