Conjunción educacional para una Escuela Inclusiva. Impacto de la educación para todos ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i6.482 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Lucy Sepúlveda Velásquez ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 6 (2008): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Sección Artículos académicos Cómo citar Sepúlveda Velásquez, L. (2017). Conjunción educacional para una Escuela Inclusiva. Impacto de la educación para todos. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (6), 97-109. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i6.482 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen En los contextos educativos se ha ido introduciendo, de manera lenta y eficaz, el término de "escuela inclusiva". Ahora bien, ¿a qué no estamos refiriendo cuando hablamos de comunidad, escuela, aula inclusiva? ¿Qué significa unir los dos sistemas, el de educación especial y de educación general en una única ordenación? ¿Cuál es la filosofía de un tratamiento justo e igual? Estas y otras interrogantes pretendemos plantear y responder en los planteamientos que desarrollamos; para ello, partimos desde los orígenes del dilema de integración educativa hasta llegar a un paradigma innovador y renovado de atención a la diversidad en las respectivas comunidades escolares. Palabras clave integración inclusión escolar escuela inclusiva comunidad educativa. Artículos más leídos del mismo autor/a Lucy Sepúlveda Velásquez, Zuriñe Gaintza Jauregui, Perspectivas inherentes al desarrollo del lenguaje. Aportaciones desde la psicolingüística , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 13 (2013): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Lucy Sepúlveda Velásquez, Algunos criterios relacionados con la actitud docente y el etiquetaje desde la trayectoria educativa , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 10 (2011): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Lucy Sepúlveda Velásquez, Antecedentes orientativos y coyunturales sobre calidad educativa desde perspectivas teóricas , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 15 (2014): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA