Algunos criterios relacionados con la actitud docente y el etiquetaje desde la trayectoria educativa ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i10.433 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Lucy Sepúlveda Velásquez ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 10 (2011): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sección Artículos académicos Cómo citar Sepúlveda Velásquez, L. (2017). Algunos criterios relacionados con la actitud docente y el etiquetaje desde la trayectoria educativa. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (10), 109-122. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i10.433 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El objetivo del estudio es analizar dos conceptos nucleares y vinculantes como sonla actitud docente y el etiquetaje, desde una panorámica global dentro del acontecer educativo. En base a esto, dimensionamos, por un lado, algunas connotaciones relacionadas con las actitudes del profesorado manifiestas hacia la integración del alumnado con necesidades educativas especiales (n.e.e.) y, por otro, de manera más exhaustiva, hacemos hincapié en el papel que ha jugado el etiquetaje en ámbitos socio-educativos. Congruente con todo ello, nos ha parecido necesario desarrollar una trayectoria del tema, poniendo en evidencia el lenguaje normativo utilizado en diversos países. Igualmente, hacemos una pequeña matización en torno al concepto “estereotipo”, desde el punto de vista de los atributos que se le otorgan a una persona a partir de creencias generalizadas y discriminatorias. Palabras clave educación integración escolar necesidades educativas especiales actitud docente etiquetaje estereotipo. Artículos más leídos del mismo autor/a Lucy Sepúlveda Velásquez, Zuriñe Gaintza Jauregui, Perspectivas inherentes al desarrollo del lenguaje. Aportaciones desde la psicolingüística , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 13 (2013): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Lucy Sepúlveda Velásquez, Conjunción educacional para una Escuela Inclusiva. Impacto de la educación para todos , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 6 (2008): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Lucy Sepúlveda Velásquez, Antecedentes orientativos y coyunturales sobre calidad educativa desde perspectivas teóricas , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 15 (2014): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA