Conjunción educacional para una Escuela Inclusiva. Impacto de la educación para todos

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Lucy Sepúlveda Velásquez

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos académicos
Sepúlveda Velásquez, L. (2017). Conjunción educacional para una Escuela Inclusiva. Impacto de la educación para todos. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (6), 97-109. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i6.482
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


En los contextos educativos se ha ido introduciendo, de manera lenta y eficaz, el término de "escuela inclusiva". Ahora bien, ¿a qué no estamos refiriendo cuando hablamos de comunidad, escuela, aula inclusiva? ¿Qué significa unir los dos sistemas, el de educación especial y de educación general en una única ordenación? ¿Cuál es la filosofía de un tratamiento justo e igual? Estas y otras interrogantes pretendemos plantear y responder en los planteamientos que desarrollamos; para ello, partimos desde los orígenes del dilema de integración educativa hasta llegar a un paradigma innovador y renovado de atención a la diversidad en las respectivas comunidades escolares.

Palabras clave

integración
inclusión escolar
escuela inclusiva
comunidad educativa.