Aportes de Néstor García Canclini y Paulo Freire a la Superación de la Perplejidad Educativa ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i6.477 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Cynthia Adlerstein Grimberg ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 6 (2008): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Sección Artículos académicos Cómo citar Adlerstein Grimberg, C. (2017). Aportes de Néstor García Canclini y Paulo Freire a la Superación de la Perplejidad Educativa. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (6), 39-49. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i6.477 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El artículo busca poner en diálogo algunos de los planteamientos que hacen Néstor García Canclini y Paula Freire, en función de superar la perplejidad que abate a la Escuela. Reconociendo a ambos autores como referentes conceptuales ineludibles en América Latina de la complejidad cultural y el develamiento de los entramados sociales de la educación, se inicia el artículo contextualizando a estos intelectuales para luego situarlos desde tres categorías de análisis: (a) la coexistencia como referente espacio-temporal, (b) la producción de conocimiento en el pensamiento complejo y (c) el problema del futuro. Finalmente, haciendo resonancia del desarrollo previo, se enuncian algunas aportaciones (también nuevas preguntas) para afrontar el desconcierto educativo. Palabras clave perplejidad educativa complejidad coexistencia Artículos más leídos del mismo autor/a Cynthia Adlerstein Grimberg, LA INVESTIGACIÓN. La investigación que tiene y requiere la institución educativa para la primera infancia (IEPI) en Chile: aportes y posibilidades desde la teoría fundamentada constructivista , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 8 (2010): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA