Educación en Derechos Humanos en América Latina: pedagogía del campo político y aprendizaje de la ciudadanía democrática ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i10.428 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Jorge Osorio Vargas ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 10 (2011): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sección Artículos académicos Cómo citar Osorio Vargas, J. (2017). Educación en Derechos Humanos en América Latina: pedagogía del campo político y aprendizaje de la ciudadanía democrática. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (10), 23-34. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i10.428 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El artículo elabora un balance conceptual y epistémico sobre la educación de los derechos humanos, tanto en el ámbito escolar como en la educación social, a partir del análisis de los debates y políticas emprendidas desde gobiernos y organizaciones ciudadanas en América Latina. Sitúa las principales coordenadas del desarrollo de la educación de los derechos humanos en cuanto pedagogía del campo político. Palabras clave educación derechos humanos organización ciudadana pedagogía campo político. Artículos más leídos del mismo autor/a Jorge Osorio Vargas, Ocho ideas sobre formación ciudadana y escuelas para la democracia: un planteamiento post movilización pingüina , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 4 (2007): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGIA CRITICA Jorge Osorio Vargas, Valores y reformas educativas: modernidad crítica, política y pedagogía de la ciudadanía y los derechos humanos , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 2 (2003): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA