Aportes de Néstor García Canclini y Paulo Freire a la Superación de la Perplejidad Educativa

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Cynthia Adlerstein Grimberg

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos académicos
Adlerstein Grimberg, C. (2017). Aportes de Néstor García Canclini y Paulo Freire a la Superación de la Perplejidad Educativa. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (6), 39-49. https://doi.org/10.25074/07195532.6.477
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


El artículo busca poner en diálogo algunos de los planteamientos que hacen Néstor García Canclini y Paula Freire, en función de superar la perplejidad que abate a la Escuela. Reconociendo a ambos autores como referentes conceptuales ineludibles en América Latina de la complejidad cultural y el develamiento de los entramados sociales de la educación, se inicia el artículo contextualizando a estos intelectuales para luego situarlos desde tres categorías de análisis: (a) la coexistencia como referente espacio-temporal, (b) la producción de conocimiento en el pensamiento complejo y (c) el problema del futuro. Finalmente, haciendo resonancia del desarrollo previo, se enuncian algunas aportaciones (también nuevas preguntas) para afrontar el desconcierto educativo.

Palabras clave

perplejidad educativa
complejidad
coexistencia