Reflexiones y distinciones sobre una integración educativa coexistencial ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i6.484 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Patricio Alarcón Carvacho ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 6 (2008): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Sección Artículos académicos Cómo citar Alarcón Carvacho, P. (2017). Reflexiones y distinciones sobre una integración educativa coexistencial. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (6), 125-143. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i6.484 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El texto aborda desde una mirada holística y coexistencial el tema de la integración educativa. Aplica los principios de la epistemología de la complejidad a un tema que aún conserva algunos rasgos segregadores. Propone y desarrolla nuevas distinciones conceptuales sobre tipos y niveles de integración y respecto a las formas posibles de ver al otro. Resignifica a los docentes como traductores de la unidad ontológica de los estudiantes, y formula la urgencia de educar la mirada pedagógica, para que los docentes puedan "ver" la belleza de la integridad y la síntesis en la parte y el todo. Palabras clave holointegración gnoseontología integración coexistencial. Artículos más leídos del mismo autor/a Patricio Alarcón Carvacho, La intimidad educativa coexistencial como validación del Holoser de los estudiantes , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 16 (2014): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Patricio Alarcón Carvacho, ¿Cómo abordar para incluir a estudiantes con necesidades educativas especiales? , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 13 (2013): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA