Reflexiones y distinciones sobre una integración educativa coexistencial

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Patricio Alarcón Carvacho

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos académicos
Alarcón Carvacho, P. (2017). Reflexiones y distinciones sobre una integración educativa coexistencial. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (6), 125-143. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i6.484
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


El texto aborda desde una mirada holística y coexistencial el tema de la integración educativa. Aplica los principios de la epistemología de la complejidad a un tema que aún conserva algunos rasgos segregadores. Propone y desarrolla nuevas distinciones conceptuales sobre tipos y niveles de integración y respecto a las formas posibles de ver al otro. Resignifica a los docentes como traductores de la unidad ontológica de los estudiantes, y formula la urgencia de educar la mirada pedagógica, para que los docentes puedan "ver" la belleza de la integridad y la síntesis en la parte y el todo.

Palabras clave

holointegración
gnoseontología
integración coexistencial.