Educación inclusiva: un desafío para la política pública ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 13, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i4.507 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Mirtha Abraham Nazif Sonia Lavín Herrera ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 4 (2007): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGIA CRITICA Sección Sistematización de experiencias pedagógicas relevantes Cómo citar Abraham Nazif, M., & Lavín Herrera, S. (2017). Educación inclusiva: un desafío para la política pública. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (4), 167-182. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i4.507 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El artículo aborda la problemática que enfrentan centenares de niños, niñas y jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo formal y sus dificultades para la incorporación a la vida escolar. Del mismo modo, da cuenta de las experiencias de reescolarización que han desarrollado algunas instituciones, quienes brindan un espacio educativo para atender las necesidades cognitivas, sociales y emocionales de esta población, realizar gestiones para que sus alumnos y alumnas rindan exámenes libres y posteriormente puedan reinsertarse en la escuela. El trabajo finaliza con el planteamiento de algunos desafíos, que a juicio de las autoras, ha de asumir la política pública en educación y de esta manera, enfrentar las metas de educación inclusiva, a la que se ha comprometido el Estado Chileno en diversas reuniones internacionales. Palabras clave educación inclusiva reescolarización reinserción educativa vulnerabilidad social y educativa. Artículos más leídos del mismo autor/a Myriam Zemelman Grûnwald, Sonia Lavín Herrera, Jorge Sir Cáceres, Percepciones sobre la calidad y la equidad en educación de los actores de la comunidad escolar: circunstancias y situaciones de vida de escuelas municipalizadas en tres regiones del país , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 13 (2013): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA