Percepciones sobre la calidad y la equidad en educación de los actores de la comunidad escolar: circunstancias y situaciones de vida de escuelas municipalizadas en tres regiones del país ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i13.413 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Myriam Zemelman Grûnwald Sonia Lavín Herrera Jorge Sir Cáceres ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 13 (2013): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sección Artículos de Investigación Cómo citar Zemelman Grûnwald, M., Lavín Herrera, S., & Sir Cáceres, J. (2017). Percepciones sobre la calidad y la equidad en educación de los actores de la comunidad escolar: circunstancias y situaciones de vida de escuelas municipalizadas en tres regiones del país. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (13), 105-120. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i13.413 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El artículo presenta un estudio exploratorio, realizado por los autores en tres regiones contrastadas del territorio chileno, tanto en cuanto a paisaje, como a etnias y culturas predominantes: la Región de Tarapacá, la Región de la Araucanía y la Región Metropolitana. La investigación que da origen a este escrito, tuvo como propósito conocer las percepciones de los distintos actores de la comunidad educativa con respecto a la calidad de la educación que se imparte, las situaciones de inequidad en las que se desarrolla la labor docente, y cómo inciden en ellas la diversidad de población que a ellas asiste. El trabajo concluye con sugerencias de política educativa para el desarrollo de la función educativa en contextos heterogéneos. Palabras clave calidad equidad multiculturalidad interculturalidad inclusión formación docente. Artículos más leídos del mismo autor/a Mirtha Abraham Nazif, Sonia Lavín Herrera, Educación inclusiva: un desafío para la política pública , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 4 (2007): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGIA CRITICA