Pedagogía social y pedagogía crítica: nexos y fundamentos básicos ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 13, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i1.529 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Domingo Bazán ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 1 (2002): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Sección Artículos académicos Cómo citar Bazán, D. (2017). Pedagogía social y pedagogía crítica: nexos y fundamentos básicos. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (1), 49-61. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i1.529 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen En el presente artículo se realiza una aproximación sociocrítica de la Pedagogía Social, no ubicándola en el marco de una concepción restringida e instrumental de la pedagogía, sino, al contrario, proponiendo que esta constituye una promisoria opción laboral y, por ende, está asociada a los intereses y actitudes de cada profesional. En este sentido, la Pedagogía Social se expone como un escenario formativo extra-escuela, de educación no formal, de interesante fertilidad para alcanzar los desafíos educativos de nuestro país. Se busca profundizar en la comprensión de la misma, cruzándola con los intereses constitutivos del conocimiento de J. Habermas. Se argumenta, finalmente, en el carácter transformador y emancipador que tiene esta pedagogía de corte socio-crítico. Palabras clave pedagogía social pedagogía crítica. Artículos más leídos del mismo autor/a Domingo Bazán, Loreto González, Pedagogía de la formación docente: modelos, relevancia y acuerdos , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 6 (2008): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Domingo Bazán, La participación política de los creyentes: esbozo de una fundamentación ético-religiosa , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 2 (2003): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA