Pedagogía de la formación docente: modelos, relevancia y acuerdos ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i6.479 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Domingo Bazán Loreto González ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 6 (2008): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Sección Artículos académicos Cómo citar Bazán, D., & González, L. (2017). Pedagogía de la formación docente: modelos, relevancia y acuerdos. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (6), 65-80. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i6.479 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este artículo busca problematizar la formación de profesores a partir de la necesaria existencia de una Pedagogía de la Formación de Profesores que se encargue de las dimensiones epistemológicas, sociales y didácticas de la tarea de formar, perfeccionar o evaluar el desempeño de un pedagogo. Para ello, se revisan los modelos formativos que han predominado en el mundo occidental en el último siglo, transitando desde una lectura positivista, reduccionista y academicista de la labor docente hasta una comprensión reciente de la formación de profesores como un tema epistémico social en el cual la capacidad del docente para construir saber pedagógico resultan esenciales, así como su aporte a la construcción de una cultura escolar basada en el diálogo y la intersubjetividad. Palabras clave formación de profesore profesores pedagogía de la formación de profesores.es modelos de formación d Artículos más leídos del mismo autor/a Domingo Bazán, La participación política de los creyentes: esbozo de una fundamentación ético-religiosa , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 2 (2003): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Domingo Bazán, Pedagogía social y pedagogía crítica: nexos y fundamentos básicos , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 1 (2002): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA