DESAFÍOS PARA EL PROFESORADO. Desafíos para el profesorado y la educación de hoy: ¿Qué nuevas rutas traza el presente a los educadores del futuro? ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i9.436 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Fabián González Calderón ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 9 (2011): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Sección Artículos académicos Cómo citar González Calderón, F. (2017). DESAFÍOS PARA EL PROFESORADO. Desafíos para el profesorado y la educación de hoy: ¿Qué nuevas rutas traza el presente a los educadores del futuro?. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (9), 21-33. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i9.436 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El artículo plantea una discusión referida al sujeto docente a propósito del escenariosociocultural y político que imprimen las orientaciones neoliberales y neoconservadoras en curso. Se problematiza en torno al proyecto utópico que hay tras todo programa educativo, criticando el signo anti-educativo de la política ofi cial, para luego esbozar algunos desafíos del profesorado en el escenario actual. Palabras clave profesorado identidad profesional política educativa práctica educativa pedagogía crítica. Artículos más leídos del mismo autor/a Enrique Gatica Villarroel, Fabián González Calderón, Danixa Navarro Figueroa, La narrativa histórica oficial y el fantasma del héroe nacional en el aprendizaje histórico , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 14 (2013): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA