La narrativa histórica oficial y el fantasma del héroe nacional en el aprendizaje histórico ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 12, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i14.405 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Enrique Gatica Villarroel Fabián González Calderón Danixa Navarro Figueroa ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 14 (2013): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sección Artículos de Investigación Cómo citar Gatica Villarroel, E., González Calderón, F., & Navarro Figueroa, D. (2017). La narrativa histórica oficial y el fantasma del héroe nacional en el aprendizaje histórico. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (14), 79-97. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i14.405 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este trabajo expone los primeros resultados de una investigación desarrollada por un equipo de profesores de la carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Academia Humanismo Cristiano durante 2012-2013. El estudio recogió información utilizando un cuestionario cerrado en el que se explora la relación establecida entre los jóvenes chilenos de enseñanza media y el aprendizaje de la historia. El artículo aborda aquellos aprendizajes escolares más apegados a la tradición, problematizando el lugar que ocupan los héroes nacionales en las aulas de historia. Palabras clave narrativa histórica aprendizajes escolares historia oficia jóvenes secundarios. Artículos más leídos del mismo autor/a Fabián González Calderón, DESAFÍOS PARA EL PROFESORADO. Desafíos para el profesorado y la educación de hoy: ¿Qué nuevas rutas traza el presente a los educadores del futuro? , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 9 (2011): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA