En el laberinto de la praxis comunitaria. Tensiones y desafíos para la enseñanza universitaria

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Andrés Durán
Isca Leyton
Fariel Abarca

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Informes de Investigación
Durán, A., Leyton, I., & Abarca, F. (2017). En el laberinto de la praxis comunitaria. Tensiones y desafíos para la enseñanza universitaria. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (17), 121-145. https://doi.org/10.25074/07195532.17.539
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El presente artículo presenta algunos elementos fundamentales sobre la experiencia de enseñar y aprender “praxis comunitaria”, cuando el espacio de trabajo involucra el entrecruzamiento de diferentes actores: académicos, estudiantiles, territoriales, y actores institucionales, todos atravesados por una misma encrucijada: mejorar las condiciones de vida de un territorio, y sus habitantes. El texto se detiene en un conjunto de reflexiones teórico metodológicas que como equipo docente hemos ido desarrollando a partir de nuestra experiencia formativa en sectores populares.

Palabras clave

praxis comunitaria
institución
escucha
reflexividad.