Una Escuela Reflexiva Frente al Problema de la Calidad y la Desigualdad Educativa

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Juan Casassus

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos académicos
Casassus, J. (2017). Una Escuela Reflexiva Frente al Problema de la Calidad y la Desigualdad Educativa. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (7), 27-36. https://doi.org/10.25074/07195532.7.467
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


En este artículo se analizan de manera crítica las nociones de calidad y desigualdad educativa, en su vinculación con la realidad educativa y con las reformas que se han impulsado  para enfrentar los problemas derivados de ellas. Se resignifica el concepto de escuela y el quehacer de los profesores en el espacio escolar. Se concluye con un análisis acerca de la escuela reflexiva, sus características y posibilidades de ser, en tanto cuente con profesionales que asuman la responsabilidad de reflexionar, de pensarse a sí mismos y de tomar conciencia de la realidad que han de afrontar cotidianamente.

Palabras clave

calidad
desigualdad educativa
escuela reflexiva.