INVESTIGACIÓN-ACCIÓN. Investigación-Acción desde un enfoque pedagógico eco-reflexivo: consideraciones para el desarrollo de un programa crítico-hermenéutico

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Jorge Osorio V.
Graciela Rubio S.

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Artículos académicos
Osorio V., J., & Rubio S., G. (2017). INVESTIGACIÓN-ACCIÓN. Investigación-Acción desde un enfoque pedagógico eco-reflexivo: consideraciones para el desarrollo de un programa crítico-hermenéutico. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (8), 97-107. https://doi.org/10.25074/07195532.8.460
estadisticas

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Resumen


El siguiente artículo reflexiona sobre la Investigación-Acción en diálogo con la complejidad. Se considera la Investigación-Acción como una práctica eco-reflexiva que, a través de una razón nutrida por la experiencia, recupera la experiencia de los sujetos como fuente de reflexión pedagógica. Se presentan prespectivas crítico-hermenéuticas, para sustentar el tránsito de los educadores en contextos sociales, cultural y pedagógicamente complejos.

Palabras clave

Investigación-Acción
complejidad
práctica eco-reflexiva
reflexión pedagógica
perspectiva crítico-hermenéutica.