Avisos

La Revista de Pedagogía Crítica Paulo Freire es una publicación semestral de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano creada en 2002. Por más de 15 años el propósito de esta publicación ha sido dar cabida a las más diversas reflexiones y debates en torno a la pedagogía y la educación contemporánea. Formación inicial docente, políticas referidas a la identidad y las diferencias, teorizaciones sobre el currículum o contribuciones a las políticas educativas han sido algunos de los temas que han ocupado sus páginas. Además, desde sus orígenes la revista ha pretendido constituirse en un espacio de debate público, diverso y formativo, especialmente para las nuevas generaciones de investigadores y autores.

Revista Paulo Freire recibe trabajos originales e inéditos de carácter científico (artículos académicos, informes de investigación, debates teóricos) y sistematización de experiencias pedagógicas relevantes. Las convocatorias están abiertas a autores nacionales e internacionales interesados en hacer contribuciones al debate educativo actual, especialmente los referidos a la realidad chilena y latinoamericana.

El perfil crítico al que adscribe la revista se relaciona con su interés por difundir y socializar trabajos académicos que permitan reflexionar y problematizar en torno a la idea de una educación democrática respetuosa de los derechos de las personas y de una pedagogía que se compromete con los problemas de la sociedad y con la lucha por mayor justicia social.

Convocatoria

Número 19, enero –junio 2018

Se invita a docentes, investigadores/as y académicos/as que deseen publicar en el número 19 de Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano:

La revista publica artículos que aborden temáticas educativas y pedagógicas desde una perspectiva problematizadora, buscando contribuir con investigaciones y sistematizaciones de avanzado nivel académico al intercambio de ideas y al debate nacional e internacional.

El número 19 de la revista incluirá un dossier dedicado al ámbito temático:

  • Educación, ciudadanía y derechos humanos.

Otros trabajos pertenecientes a áreas temáticas afines también serán recibidos. Las colaboraciones para este número serán recepcionadas hasta el día de 30 de diciembre de 2017.

Las colaboraciones (artículos, informes de investigación, sistematización de experiencias) enviados deberán ser originales y no deben haber sido publicados con anterioridad en otras revistas y/o libros, excepto que el comité editorial autorice expresamente lo contrario. Todos los artículos serán evaluados por revisores/as expertos/as bajo el sistema de doble ciego.

 Las contribuciones a la revista pueden hacerse ingresando al link

http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/login registrándose como autor

 

Alternativamente los archivos pueden ser enviados al correo electrónico:  revistapaulofreire@academia.cl

 Se requiere además incluir en el envío los siguientes documentos:

a)      Archivo principal sin identificación de los/as autores/as.

b)     Hoja de presentación

c)      Carta de compromiso originalidad y derecho de difusión (anexo al final de este documento).

 

No se publicó ningún aviso.