Avisos

La Revista de Pedagogía Crítica Paulo Freire es una publicación semestral de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano creada en 2002. Durante cerca de 14 años, el propósito de esta publicación ha sido dar cabida a las más diversas reflexiones y debates en torno a la pedagogía y la educación contemporánea. Formación inicial docente, políticas referidas a la identidad y las diferencias, teorizaciones sobre el currículum o contribuciones a las políticas educativas han sido algunos de los temas que han ocupado sus páginas. Además, desde sus orígenes la revista ha pretendido constituirse en un espacio de debate público, diverso y formativo, especialmente para las nuevas generaciones de investigadores y autores.

Revista Paulo Freire recibe trabajos originales e inéditos de carácter científico (artículos académicos, informes de investigación, debates teóricos) y sistematización de experiencias pedagógicas relevantes. Las convocatorias están abiertas a autores nacionales e internacionales interesados en hacer contribuciones al debate educativo actual, especialmente los referidos a la realidad chilena y latinoamericana.

El perfil crítico al que adscribe la revista se relaciona con su interés por difundir y socializar trabajos académicos que permitan reflexionar y problematizar en torno a la idea de una educación democrática respetuosa de los derechos de las personas y de una pedagogía que se compromete con los problemas de la sociedad y con la lucha por mayor justicia social.

Los números 17 y 18 de la revista constarán con un dossier dedicado respectivamente a los siguientes ámbitos temáticos:

 Educación Popular y Pedagogías Críticas Latinoamericanas.

 Didáctica general y específica.

Las colaboraciones para ambos números serán recepcionadas hasta:

 El día 30 de Noviembre del año 2016, para el número 17 que comprende el período Enero – Junio del año 2017.

 El día 30 de Junio del año 2017, para el número 18 que comprende el período Julio – Diciembre del año 2017.

No se publicó ningún aviso.