LA PREGUNTA COMO ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. APORTES DESDE LAS DIDÁCTICAS DE LA MATEMÁTICA, DE LA BIOLOGÍA Y DE LA HISTORIA ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF HTML Publicado dic 31, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i18.725 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Miguel Ángel Jara Universidad Nacional del Comahue Rosa Martínez Universidad Nacional del Comahue María Josefa Rassetto Universidad Nacional del Comahue ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 18 (2017): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGIA CRITICA Sección Artículos de Investigación Cómo citar Jara, M., Martínez, R., & Rassetto, M. (2017). LA PREGUNTA COMO ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. APORTES DESDE LAS DIDÁCTICAS DE LA MATEMÁTICA, DE LA BIOLOGÍA Y DE LA HISTORIA. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (18), 61 - 78. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i18.725 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Citas Referencias Anijovich, R. y Mora, S. (2010). Estrategias de enseñanza. Otra mirada al quehacer en el aula. Buenos Aires: Aique. Bloom, B., Englehart, M. Furst, E., Hill, W., & Krathwohl, D. (1956). Taxonomy of educational objectives: The classification of educational goals. Handbook I: Cognitive domain. New York, Toronto: Longmans, Green Chevallard, Y. (1999). El análisis de las prácticas docentes en la teoría antropológica de lo didáctico, en RDM, 19,2. P. 221-266. Chevallard, Y. (2001). Conferencia impartida en las XVI Jornadas del Seminario Interuniversitario de Investigación en Didáctica de las Matemáticas (SI-IDM), Escuela de Magisterio de Huesca, Universidad de Zaragoza, 1 de abril de 2001. Chevallard, Y. (2013). 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En este trabajo rescatamos el lugar de las preguntas como estrategias formativas y articulamos los aportes, experiencias y saberes de las Didácticas de la Matemática, de la Biología y de la Historia, en el espacio de la práctica. Hacemos foco en las preguntas que se formulan los y las practicantes en sus propuestas de enseñanza; también nos interesa poner en tensión el lugar de la pregunta didáctica como estrategia en la formación, para analizar y reflexionar sobre: ¿cómo abordar las preguntas como problema epistemológico didáctico en la formación del profesorado? Palabras clave Didácticas específicas Formación del Profesorado Práctica docente Preguntas