Hacia una pedagogía de la coexistencia ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 13, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i3.511 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Patricio Alarcón ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 3 (2005): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sección Artículos académicos Cómo citar Alarcón, P. (2017). Hacia una pedagogía de la coexistencia. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (3), 63-85. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i3.511 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La pregunta sobre el tipo de relación pedagógica establecida entre el docente y alumnos es la pregunta sobre la cual gira este artículo. En el marco de una pregunta mayor -aquella sobre la problemática ontológica de las relaciones entre seres humanos-, el artículo reflexiona sobre los espacios en que el docente co-existe con sus alumnos y logra hacerlos existir en el contexto del aula. Se releva el rol de la mirada, en su sentido sartreano, en la acción pedagógica; y de las redes de conversaciones en la construcción de aprendizajes y de existencias propias del rol docente. Palabras clave pedagogía de la coexistencia mirada redes de conversaciones.