Hacia una pedagogía de la coexistencia

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Patricio Alarcón

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos académicos
Alarcón, P. (2017). Hacia una pedagogía de la coexistencia. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (3), 63-85. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i3.511
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


La pregunta sobre el tipo de relación pedagógica establecida entre el docente y alumnos es la pregunta sobre la cual gira este artículo. En el marco de una pregunta mayor -aquella sobre la problemática ontológica de las relaciones entre seres humanos-, el artículo reflexiona sobre los espacios en que el docente co-existe con sus alumnos y logra hacerlos existir en el contexto del aula. Se releva el rol de la mirada, en su sentido sartreano, en la acción pedagógica; y de las redes de conversaciones en la construcción de aprendizajes y de existencias propias del rol docente.

Palabras clave

pedagogía de la coexistencia
mirada
redes de conversaciones.