Juzgar la normalidad, no la anormalidad. Políticas y falta de políticas en relación a las diferencias en educación ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 13, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i3.508 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Carlos Skliar ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 3 (2005): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sección Artículos académicos Cómo citar Skliar, C. (2017). Juzgar la normalidad, no la anormalidad. Políticas y falta de políticas en relación a las diferencias en educación. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (3), 21-31. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i3.508 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El artículo introduce al lector en la problemática filosófica, epistemológica, cultural y pedagógica, generada a raíz de las nuevas propuestas educativas orientadas a reformular la llamada Educación Diferencial. Los conceptos diferentes, diferencias, inclusión, diversidad, integración, etc., entre otros, son analizados de una manera crítica y "deconstructiva". Se levantan preguntas fundacionales que apelan no sólo a los actores del mundo educativo, sino que, además y,, principalmente, a la sociedad en su conjunto. Concluye el artículo con un diálogo desafiante con los docentes que integran alumnos que vienen de la educación especial. Palabras clave educación diferencial normalidad diversidad inclusión.