Alteridad, normalidad y lenguaje. Leer las diferencias ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 7, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i15.546 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Carlos Skliar ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 15 (2014): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sección Artículos académicos Cómo citar Skliar, C. (2017). Alteridad, normalidad y lenguaje. Leer las diferencias. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (15), 21-30. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i15.546 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este texto se propone indagar algunas figuras de alteridad , del lenguaje y el preconcepto a través de pasajes de lectura por tres novelas del escritor sudafricano Jhon Maxwell Coetzee: Esperando a los bárbaros (2007), Vida y época de Michel K. (2006) y La edad de hierro (2002). Se trata, además, de un intento por comprender los efectos de una lectura pedagógica de la diferencia en medio de otros lenguajes, como lo son el filosófico y el literario. Palabras clave alteridad normalidad lenguaje diferencia