En busca de una Pedagogía del Encuentro, los "Vagamundos" y los Profesores sin Fronteras construyendo junt@s en/desde Berlín

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ilse Schimpf-Herken

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sistematización de experiencias pedagógicas relevantes
Schimpf-Herken, I. (2017). En busca de una Pedagogía del Encuentro, los "Vagamundos" y los Profesores sin Fronteras construyendo junt@s en/desde Berlín. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (4), 155-166. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i4.506
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


El presente artículo trata acerca de las experiencias de un grupo de profesores, becarios de la pasantía "Estrategias para incorporar problemas sociales en el currículum escolar", del Instituto Paulo Freire de la Universidad de Berlín, en donde tuvieron oportunidad de desarrollar instancias para la reflexión acerca de aquellos aspectos más relevantes a considerar para la promoción de la llamada Pedagogía del Encuentro. Aportes provenientes de Gottfried Hausmann y Paulo Freire se constituyeron en los principales referentes para tal encuentro académico.

Palabras clave

pedagogía del encuentro
pedagogía sin fronteras.