Significados de la transversalidad en el currículum: un estudio de caso ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 13, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i4.504 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Silvia Redón Pantoja ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 4 (2007): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGIA CRITICA Sección Artículos de Investigación Cómo citar Redón Pantoja, S. (2017). Significados de la transversalidad en el currículum: un estudio de caso. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (4), 121-142. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i4.504 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La autora presenta los resultados obtenidos en un estudio de orden cualitativo (estudio de caso) acerca del significado del concepto de transversalidad y su implicancia en el currículo. El objetivo por alcanzar consistía en contrastar el sentido oficial que se otorgaa la transversalidad con la experiencias cotidiana. Se inicia presentando una clara y operativa definición del concepto de transversalidad así como la relación que se establece de manera obligatoria y natural con algunas otras categorías pedagógicas, como la escolarización, el currículum y la metodología. Palabras clave transversalidad currículum.