De equívocos y desaciertos en el discurso pedagógico ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 13, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i4.502 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Alicia Inés Villa ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 4 (2007): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGIA CRITICA Sección Artículos académicos Cómo citar Villa, A. (2017). De equívocos y desaciertos en el discurso pedagógico. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (4), 89-100. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i4.502 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen En este trabajo se propone repasar algunas frases comunes -tan comunes que redundan sin sentido y sin embargo circulan en la educación y la formación pedagógicas de nuestros países- a partir de preguntar por qué las llamadas Ciencias de la Educación o la Pedagogía (hablando genéricamente) han creado clisés que se repiten naturalmente, cuando a educación se refieren, sin intentar develar el sentido casi (in)oculto que estos guardan.Los enunciados que se toman como referencia para su análisis serán: todo proyecto educativo debe partir de una idea o filosofía de hombre. De la vocación docente y de la personalidad moral del maestro o la maestra. El niño (jamás niña) es el centro del aula. Palabras clave equívocos y desaciertos pedagógicos discurso pedagógico formación pedagógica.