De equívocos y desaciertos en el discurso pedagógico

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alicia Inés Villa

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos académicos
Villa, A. (2017). De equívocos y desaciertos en el discurso pedagógico. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (4), 89-100. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i4.502
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


En este trabajo se propone repasar algunas frases comunes -tan comunes que redundan sin sentido y sin embargo circulan en la educación y la formación pedagógicas de nuestros países- a partir de preguntar por qué las llamadas Ciencias de la Educación o la Pedagogía (hablando genéricamente) han creado clisés que se repiten naturalmente, cuando a educación se refieren, sin intentar develar el sentido casi (in)oculto que estos guardan.Los enunciados que se toman como referencia para su análisis serán: todo proyecto educativo debe partir de una idea o filosofía de hombre. De la vocación docente y de la personalidad moral del maestro o la maestra. El niño (jamás niña) es el centro del aula.

Palabras clave

equívocos y desaciertos pedagógicos
discurso pedagógico
formación pedagógica.