Ética y educación: referencias críticas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alipio Casali

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos académicos
Casali, A. (2017). Ética y educación: referencias críticas. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (4), 23-39. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i4.498
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


El objetivo de este ensayo es trazar referencias hacia un abordaje crítico de la ética en la educación. La calidad ética de la acción del educador es identificada no en acciones adicionales, como si fuesen externas a la práctica pedagógica, sino, por lo contrario, en su interioridad. El educador ético no es principalmente aquél que le da buenos consejos o que en su vida personal cutiva la caridad o filantropía, sino aquel que realiza íntegramente e integralmente su acción pedagógica desarrollando las potencialidades de la crianza, reproducción y desarrollo de la vida de sus alumnos.

Palabras clave

ética
educación.