Ética y educación: referencias críticas ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 13, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i4.498 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Alipio Casali ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 4 (2007): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGIA CRITICA Sección Artículos académicos Cómo citar Casali, A. (2017). Ética y educación: referencias críticas. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (4), 23-39. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i4.498 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El objetivo de este ensayo es trazar referencias hacia un abordaje crítico de la ética en la educación. La calidad ética de la acción del educador es identificada no en acciones adicionales, como si fuesen externas a la práctica pedagógica, sino, por lo contrario, en su interioridad. El educador ético no es principalmente aquél que le da buenos consejos o que en su vida personal cutiva la caridad o filantropía, sino aquel que realiza íntegramente e integralmente su acción pedagógica desarrollando las potencialidades de la crianza, reproducción y desarrollo de la vida de sus alumnos. Palabras clave ética educación.