Orientaciones para reformular la formación inicial docente ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i5.488 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Marisa Meza ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 5 (2008): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Sección Artículos académicos Cómo citar Meza, M. (2017). Orientaciones para reformular la formación inicial docente. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (5), 35-45. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i5.488 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Tanto cuando se analizan las publicaciones especializadas sobre orientaciones para la formación inicial de docentes como cuando se analizan modelos de formación considerados exitosos, más allá de una serie de características comunes que podemos encontrar, el cumplimiento de las condiciones de coherencia y vinculación parece ser el criterio orientador para la construcción de un modelo de formación inicial de profesores que sea considerado de calidad de acuerdo con las exigencias actuales.En este trabajo me gustaría mostrar que la exigencia de coherencia y vinculación para los nuevos programas de formación inicial docente juega un rol fundamental y que esta exgencia se expresa más o menos explícitamente al menos en tres niveles: 1) a nivel de la toma de decisiones básica en relación con un perfil docente a desarrollar; 2) a nivel de permitir el monitoreo del logro de las metas de formación y 3) a nivel de proporcionar oportunidades para los estudiantes de integrar sus experiencias de práctica docente con el resto de su formación.En este trabajo me voy a ocupar de la reflexión sobre el primer y tercer nivel. Palabras clave formación inicial docente calidad coherencia vinculación.