Reflexiones sobre la propuesta de enseñanza de idiomas originarios ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i7.471 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Andrea Ismalí Palma Neyra ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 7 (2009): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Sección Artículos académicos Cómo citar Palma Neyra, A. (2017). Reflexiones sobre la propuesta de enseñanza de idiomas originarios. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (7), 73-83. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i7.471 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La elaboración de un Marco Curricular plantea diferentes desafíos, entre ellos la elección de los enfoques que se sustentarán teóricamente la propuesta. Este artículo es una reflexión sobre el enfoque semántico, que puede ser pertinente y complementario a otros, en la enseñanza-aprendizaje de lenguas indígenas.El enfoque usado en Chile es el comunicacional, pero en la propuesta del Subsector de Lengua Indígena, se complementa con el enfoque semántico.Para entender este enfoque se debe considerar que la semántica incluye todas las características de un idioma y no se puede separar de la gramática, de la retórica, de la sintaxis, etc. Desde este punto de vista, ella contiene todos los significados que transparentan la visión de mundo de cada Pueblo y estructura su idioma. Palabras clave enfoque semántico enseñanza de lenguas indígenas significaciones culturales.