LA EXPERIENCIA. La experiencia de investigar (se) en el aula: Una posibilidad de diversificación de la enseñanza ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i8.464 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Jahel Ramírez Soto ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 8 (2010): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Sección Sistematización de experiencias pedagógicas relevantes Cómo citar Ramírez Soto, J. (2017). LA EXPERIENCIA. La experiencia de investigar (se) en el aula: Una posibilidad de diversificación de la enseñanza. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (8), 163-175. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i8.464 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen En este artículo se da cuenta de una experiencia de investigación-acción desarrollada por la autora, quien ejerce la profesión docente en el Segundo Ciclo de la Educación Básica (la edad de sus alumnos fluctúa entre los 10 y 13 años). El propósito de la investigación fue crear y aplicar estrategias de enseñanza que tendiesen al reconocimiento de la diversidad de estudiantes en la experiencias educativas, conjugando la teoría de las inteligencias múltiples con la enseñanza desde un enfoque de desarrollo de competencias.En este trabajo se presenta inicialmente una breve descripción del proceso metodológico por medio del cual se construyó la pregunta y el objetivo; posteriormente se exponen los conceptos centrales del estudio, en diálogo con la experiencia de la profesional. Finalmente, concluye este artículo con una reflexión en torno a la necesidad de generar saber pedagógico por parte de los docentes y acerca de la investigación-acción como una posibilidad para construir este saber, reconociendo sus potencialidades y dificultades. Palabras clave investigación acción diversidad teoría de las inteligencias múltiples enseñanza desde un enfoque de competencias.