LAS NECESIDADES. Las necesidades educativas: nuevos elementos de acción, para una práctica que significa y transforma ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i8.463 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Blanca Astorga Lineros ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 8 (2010): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Sección Sistematización de experiencias pedagógicas relevantes Cómo citar Astorga Lineros, B. (2017). LAS NECESIDADES. Las necesidades educativas: nuevos elementos de acción, para una práctica que significa y transforma. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (8), 151-162. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i8.463 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente artículo busca contribuir con el avance de nuevas y constructivas maneras de abordar la compleja problemática de atención a las necesidades educativas. De ahí que emerge la necesidad de realizar un cuestionamiento crítico de los proyectos institucionales de integración escolar y analizar cómo ellos propician o entrampan el camino hacia estadios mayores de desarrollo educativo y profesional de calidad, en vista a reales aprendizajes. Asimismo, se pretende aportar algunos elementos teóricos y prácticos para una comprensión reflexiva e innovadora del papel de las instituciones escolares en el cambio y surgimiento de una nueva escuela que opte responsablemente por atender las necesidades educativas y en definitiva, redefina su rol para la transformación de su propio quehacer como agente de cambio social. Palabras clave diversidad necesidades educativas integración escolar pedagogía crítica diseño e intervención pedagógica.