Ley SEP en escuelas municipales emergentes: ¿cambios en la identidad docente? ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i11.453 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Jenny Assaél Paulina Contreras Francisca Corbalán Evelyn Palma Javier Campos Vicente Sisto Jesús Redondo ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 11 (2012): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sección Artículos académicos Cómo citar Assaél, J., Contreras, P., Corbalán, F., Palma, E., Campos, J., Sisto, V., & Redondo, J. (2017). Ley SEP en escuelas municipales emergentes: ¿cambios en la identidad docente?. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (11), 219-228. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i11.453 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Se presentan las principales reflexiones de los hallazgos de dos estudios de casos sobre la implementación de la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) en relación a sus efectos en la identidad docente. Se describe la SEP y sus mecanismos centrales, para luego analizar los principales impactos que los actores perciben en sus prácticas cotidianas, los que se refieren a: pérdida de autonomía y desprofesionalización; responsabilización del profesorado. Se concluye que la ley SEP está produciendo cambios en la cultura y la identidad docente que podrían ser contradictorios con el objetivo de la ley, que es la mejora escolar y parece estarhaciendo más avances que nunca en la desprofesionalización docente. Palabras clave trabajo docente rendición de cuentas ley de subvención escolar preferencial.