El texto escolar como artefacto cultural: Estudio sobre representación de la Identidad Nacional en textos escolares de Historia durante la dictadura civil - militar en Chile (1973 – 1990)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Juan Pablo Espinoza

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos académicos
Espinoza, J. P. (2017). El texto escolar como artefacto cultural: Estudio sobre representación de la Identidad Nacional en textos escolares de Historia durante la dictadura civil - militar en Chile (1973 – 1990). Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (11), 69-83. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i11.446
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


Este artículo reflexiona sobre los propósitos de los textos escolares, asumidos comoun aparato cultural que transmite saberes asociados a modelos culturales e ideologías hegemónicas. Desde los Estudios Culturales, interpreta relatos sobre sujetos, representados en la construcción de Identidad Nacional. Son textos editados durante la dictadura civil-militar en Chile (1980 – 1990).

Palabras clave

textos escolares
modelos culturales
ideologías hegemónicas
identidad nacional.