LA MIGRACIÓN. La Migración vivenciada en el espacio escolar: la experiencia de alumnado extranjero en una escuela pública de Santiago ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i9.443 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Paloma Abett de la Torre Díaz ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 9 (2011): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Sección Artículos de Investigación Cómo citar de la Torre Díaz, P. (2017). LA MIGRACIÓN. La Migración vivenciada en el espacio escolar: la experiencia de alumnado extranjero en una escuela pública de Santiago. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (9), 113-126. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i9.443 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El actual escenario mundial caracterizado por la globalización y neoliberalismo, está generando profundos cambios culturales, como son las nuevas formas de interrelación mediante las redes sociales, nuevos movimientos migratorios, etc, todos los cuales, repercuten en la escuela. De este modo, hoy en Chile contamos con un importante número de estudiantes extranjeros en nuestro sistema educativo. Es por ello, que este trabajo tiene por objetivo indagar cómo se percibe a la escuela en aulas multiculturales y cómo vivencian su proceso de escolarización estudiantes migrantes en un establecimiento de la comuna de Recoleta. Este artículo presenta los avances preliminares de una investigación en curso titulada: La construcción del otro en la escuela: un acercamiento a sujetos inmigrantes en el sistema escolar público chileno. Palabras clave escuela inmigración discriminación integración.