Reconstituyendo un Diálogo Político-Educativo con Paulo Freire ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i10.435 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Rolando Pinto Contreras ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 10 (2011): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sección Sistematización de experiencias pedagógicas relevantes Cómo citar Pinto Contreras, R. (2017). Reconstituyendo un Diálogo Político-Educativo con Paulo Freire. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (10), 151-164. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i10.435 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este texto sistematiza los contenidos de un diálogo educativo y sociopolítico queel autor mantuvo con Paulo Freire en 32 años de vida profesional conjunta. En unprimer momento se sitúa el origen de ese diálogo en la inquietud y la curiosidad deun joven universitario de militancia revolucionaria que mira con desconfianza lapostura fenomenológica/cristiana de Freire. Luego, en el transcurrir profesional. se van produciendo los encuentros y desencuentros temáticos entre el maestro y el aprendiz a educador crítico. Y en plena madurez de la relación de pares, se evidencia la agenda temática que todavía continúa desarrollándose en el autor de este artículo. Palabras clave lenguaje fenomenológico/cristiano lenguaje político/revolucionario reformismo versus cambio radical conciencia crítica y su reversibilidad educación crítica/transformativa formación de educadores críticos.