Educación de Adultos en Chile. Alcances y Perspectivas ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i10.431 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Francisco Javier Morales Aguilera ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 10 (2011): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sección Artículos académicos Cómo citar Morales Aguilera, F. (2017). Educación de Adultos en Chile. Alcances y Perspectivas. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (10), 73-88. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i10.431 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este artículo propone una mirada reflexiva en torno a la educación de adultos en Chile. Dicho enfoque implica una consideración de los aspectos teóricos que han definido conceptualmente este campo de la enseñanza, pero también de un recuento histórico de su trayectoria institucional en el país. Estos objetivos se complementarán con el relato de la experiencia profesional que como docente tuvimos en un liceo de adultos de la capital durante los años 2009 y 2010. De esta forma se intenta exponer una mirada académica del fenómeno sin desechar el acercamiento profesional que a este respecto tuvimos, y que en definitiva, permitirá ensayar algunos desafíos y proyecciones sobre este tipo de educación en el mediano y largo plazo. Palabras clave educación de adultos historia experiencia docente proyecciones.