El protestantismo y la circulación de la pedagogía de Paulo Freire en América Latina. ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF HTML Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i17.535 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. Biografía del autor/a Federico Brugaletta, Universidad Nacional de La Plata Becario doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Federico Brugaletta Universidad Nacional de La Plata ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 17 (2017): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Sección Artículos de Investigación Cómo citar Brugaletta, F. (2017). El protestantismo y la circulación de la pedagogía de Paulo Freire en América Latina. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (17), 21-40. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i17.535 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este artículo tiene por objetivo comunicar avances de una investigación sobre el rol que desempeñaron los protestantes en la circulación de la pedagogía de Paulo Freire en la historia reciente de América Latina. En un primer apartado, se caracteriza el movimiento político y religioso de ISAL, poniendo énfasis en sus planteos teológicos y posiciones políticas. En el segundo apartado, se describen las iniciativas editoriales que propiciaron la circulación de las ideas y prácticas de Paulo Freire y se analizan los sentidos que los protestantes latinoamericanos asociaron a su pedagogía. Palabras clave protestantismo Paulo Freire educación popular historia reciente.