Acompañando los procesos de cambio en educación: Bases para una acción mediada

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Paulina Herrera

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos académicos
Herrera, P. (2017). Acompañando los procesos de cambio en educación: Bases para una acción mediada. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (2), 139-158. https://doi.org/10.25074/07195532.2.524
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


En estas páginas se discuten los elementos que deben enfrentar aquellos profesionales que acompañan procesos de cambio en educación. Esto debido a que muchas veces no se consideran las dificultades que aparecen en un proceso de ayuda y la necesidad de efectuar una acción mediada, que permita un enriquecimiento de la práctica cotidiana de los profesores, que los movilice a un mejoramiento de sus prácticas pedagógicas. El trabajo ilustra este planteamiento con la presentación de diferentes antecedentes teóricos sobre el cambio y los aportes de las teorías socio-culturales del aprendizaje.

Palabras clave

cambio
acción mediada
práctica cotidiana de los profesores.