Significados de la transversalidad en el currículum: un estudio de caso

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Silvia Redón Pantoja

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos de Investigación
Redón Pantoja, S. (2017). Significados de la transversalidad en el currículum: un estudio de caso. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (4), 121-142. https://doi.org/10.25074/07195532.4.504
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


La autora presenta los resultados obtenidos en un estudio de orden cualitativo (estudio de caso) acerca del significado del concepto de transversalidad y su implicancia en el currículo. El objetivo por alcanzar consistía en contrastar el sentido oficial que se otorgaa la transversalidad con la experiencias cotidiana. Se inicia presentando una clara y operativa definición del concepto de transversalidad así como la relación que se establece de manera obligatoria y natural con algunas otras categorías pedagógicas, como la escolarización, el currículum y la metodología.

Palabras clave

transversalidad
currículum.