Discapacidad y necesidades. Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales: Nuevos Paradigmas en la Atención a la Diversidad

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Valeria Herrera Fernández

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos académicos
Herrera Fernández, V. (2017). Discapacidad y necesidades. Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales: Nuevos Paradigmas en la Atención a la Diversidad. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (5), 83-93. https://doi.org/10.25074/07195532.5.492
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Este artículo presenta una reflexión crítica sobre los cambios paradigmáticos acaecidos en las formas de abordar las necesidades educativas especiales de los alumnos con discapacidad. El cambio de paradigma operado en las últimas décadas ha repercutido fuertemente tanto en el rol de la educación especial como en el de la educación común, así como en sus relaciones con la integración escolar.En este sentido, se pretende analizar cómo el actual paradigma postula que las dificultades de aprendizaje son el resultado de la interacción entre las características de los estudiantes, los factores sociales y ambientales y las condiciones de escolarización.

Palabras clave

discapacidad
paradigmas educativos
integración escolar.