Análisis teórico-práctico. Análisis teórico-práctico sobre la dimensión educativa de la diversidad desde la perspectiva de su influencia en la convivencia escolar

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ma. Angélica Valladares

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos de Investigación
Valladares, M. A. (2017). Análisis teórico-práctico. Análisis teórico-práctico sobre la dimensión educativa de la diversidad desde la perspectiva de su influencia en la convivencia escolar. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (7), 101-115. https://doi.org/10.25074/07195532.7.473
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


El presente artículo corresponde a una revisión de la información teórica desarrollada en una investigación previa, que aborda dos temas educacionales de interés y debate actual, como son la atención a la Diversidad y su influencia en la Convivencia Escolar, propuesta desde algunos planteamientos, principalmente de carácter sociocrítico. Dichos planteamientos se contrarrestan con los lineamientos normativos, políticos e históricos dispuestos en nuestro país, vinculados al tema de la dimensión educativa de alumnos, profesores y padres, en términos de qué entienden y vivencian en torno a la diversidad y la convivencia que se desarrolla en el sistema educativo, sus escuelasy aulas, desde distintas experiencias.

Palabras clave

diversidad
convivencia escolar
planteamientos sociocríticos
lineamientos normativos y políticos.