LAS NECESIDADES. Las necesidades educativas: nuevos elementos de acción, para una práctica que significa y transforma

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Blanca Astorga Lineros

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sistematización de experiencias pedagógicas relevantes
Astorga Lineros, B. (2017). LAS NECESIDADES. Las necesidades educativas: nuevos elementos de acción, para una práctica que significa y transforma. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (8), 151-162. https://doi.org/10.25074/07195532.8.463
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


El presente artículo busca contribuir con el avance de nuevas y constructivas maneras de abordar la compleja problemática de atención a las necesidades educativas. De ahí que emerge la necesidad de realizar un cuestionamiento crítico de los proyectos institucionales de integración escolar y analizar cómo ellos propician o entrampan el camino hacia estadios mayores de desarrollo educativo y profesional de calidad, en vista a reales aprendizajes. Asimismo, se pretende aportar algunos elementos teóricos y prácticos para una comprensión reflexiva e innovadora del papel de las instituciones escolares en el cambio y surgimiento de una nueva escuela que opte responsablemente por atender las necesidades educativas y en definitiva, redefina su rol para la transformación de su propio quehacer como agente de cambio social.

Palabras clave

diversidad
necesidades educativas
integración escolar
pedagogía crítica
diseño e intervención pedagógica.